lunes, 30 de enero de 2012

Gastronomía de África


La gastronomía africana se caracteriza por su intenso sabor, aroma y fuerza, es una cocina exótica donde predominan ingredientes como hierbas y especias (jenjibre, pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, cilantro, tomillo, entre otras), además de ingredientes como los chilis, aceites, verduras, legumbres, carnes y pescados, dando así lugar a suculentos platos.
Entre los platos típicos hay que destacar el Couscous (sémola cocida, verduras, carne de cordero o de pollo), este plato varía según la región; Tajine, guiso cocinado con una salsa espesa y verduras; Harira, guiso de cordero y lentejas; 
En cuanto al postre destacar frutas frescas como piñas, plátanos, papayas, mangos, frutas de la pasión, tamarindos, cocos, guayabas, naranjas, limas, etc..
fotografia de Rainer Zenz
En lo referente a la bebida, el Mengrohom, es una bebida blanca hecha con maíz y mandioca, el Babine, producto de la fermentación de hojas de palta o variedades de cerveza como la de mijo. Además de té, agua de limón y jengibre, o las bebidas con miel y lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario