lunes, 30 de enero de 2012


quiche-lorraineUno de los platos más tradicionales, ricos y fáciles de preparar, es el quiche. Esta especie de tarta salada te permite dar rienda suelta a tu creatividad, ya que en el relleno puedes incorporar toda clase de ingredientes.
Para la masa:
200 g de harina.
100 g de mantequilla.
1 huevo.
1 cucharadita de sal.
Para el relleno:
200 g de tocino ahumado picado o en tiras.
200 g de queso tipo gruyere rallado.
una cucharada de aceite vegetal.
250 ml de nata o crema de leche.
100 ml de leche.
4 huevos.
Sal y pimienta al gusto.
Para preparar la masa debes hacer un volcán con el harina y en el centro colocar la mantequilla cortada en daditos, luego con un tenedor procede a integrar la mantequilla y la harina; cuando obtenga cierta consistencia de arena, agrégale el agua y el huevo. No lo amases mucho.
Cuando tenga textura de masa, haz una bola, cúbrela con papel film y refrigérala por 30 minutos. Luego, estíralo hasta alcanzar el diametro del molde desmoldable y procede a cubrirlo; corta los excedentes y resérvalos.
A continuación, coloca el molde en el horno precalentado a 180º por 15 minutos para que cocine. Para lograr mejores resultados, algunos trucos son rellenar la base con semillas y cubrirlo con papel aluminio.
El relleno se elabora batiendo los huevos con la nata y la leche; se le agrega la sal y la pimienta.
Aparte, se saltea el tocino y se le quita el aceite con un papel absorvente, enseguida se coloca la mitad del tocino en la base del molde y se cubre con la salsa de leche.
Finalizas colocando el resto de tocino y listo para hornear. Algunos trucos de cocina piden que se incluya una pizca de Avecrem Caldo de Pollo de Gallina Blanca en la preparación de la salsa para potenciar el sabor.

0 comentarios:

Publicar un comentario