viernes, 24 de febrero de 2012

Agua Voss, simplemente agua del grifo


Voss
Sabemos que el consumo de agua embotellada crece año tras año, pero además aumenta el interés por las denominadas aguas gourmet, aguas que proceden de un glaciar, de un pozo artesiano, de un iceberg, agua de lluvia, etc. Podemos citar un amplio abanico de aguas supuestamente selectas y de marcas renombradas, agua de Loewe, Fiji, Finé, StenKulla, etc. Sin embargo, el fraude o que te den gato por liebre está a la orden del día, un ejemplo podría ser el agua Voss, simplemente agua del grifoproveniente de un pozo artesiano que también sirve a la red de abastecimiento de Iveland (Noruega).
Tanto furor y tantos elogios para un agua mineral que en teoría procedía de un glaciar, y en realidad elagua Voss también se encuentra en una red local de abastecimiento de agua, simplemente agua del grifo, pero sin menospreciar su origen.

Eso sí, el agua se ofrece en una botella de diseño y el precio es de 4 euros por 0’8 litros de agua, muchísimo mayor que el que pagan los habitantes de Iveland. La noticia ha sido difundida por la cadena de televisión noruega TV2 y además Voss ha confirmado la información emitida, la marca declara que no incumple ninguna de las promesas que realiza a sus clientes con la calidad del producto.
Voss anuncia que el agua que comercializa es una de las aguas más limpias y puras del planeta (algo que no pondremos en duda) pero su procedencia no es la que se ha anunciado en otras ocasiones, de ello nos habla Marketing Directo. Algo que debemos decir a favor de Knut Brundtland, el mayor accionista de la compañía de aguas, es el deseo de hacer bien las cosas y por ello ha reconocido los hechos, pero en el artículo de la TV2 noruega parece intentar desviar la atención de la noticia hablando sobre otros proyectos de abastecimiento de agua en el continente africano.
Los habitantes de Iveland disfrutan de un agua selecta enmarcada en la denominación de las aguas, en su red general de abastecimiento, la misma agua selecta que han alabado los círculos elitistas y los catadores de agua. Otro ejemplo de agua del grifo embotellada es Tap’d NY, agua que proviene de la red de abastecimiento de agua potable de Nueva York, pero a diferencia de Voss, la verdad ha ido siempre por delante.

0 comentarios:

Publicar un comentario