viernes, 24 de febrero de 2012

Calvados Sour


Con este cóctel podemos sorprender a nuestros invitados antes de pasar a la mesa a comer o cenar, elCalvados Sour es una propuesta del libro Cócteles internacionales y nuevas creaciones de los hermanos Troitiño, y esta creación en particular, como ellos nos cuentan en el libro es de la familia Bordonaba y Troitiño.
Buscaban un aperitivo para servir antes de acudir a las sidrerías, encontrando que el Calvados Sourofrecía un sabor similar al de algunas sidras, y es cierto, el combinado recuerda al agridulce de esta bebida. ¿Os animáis a probarlo?

Ingredientes

5/10 de Calvados, 3/10 de zumo de lima natural y 2/10 de sirope de azúcar moreno.

Elaboración

El Calvados Sour se elabora en coctelera y la recomendación es servirlo en una copa de cóctel de 21 cl. y sin hielo.
Para decorar utilizamos un twist de lima y si la tenéis, una guinda verde al Calvados, nosotros prescindimos de esta fruta.
Es interesante recordar las fórmulas de los cócteles, en este caso se expresa en partes (0/10), una parte equivale al total de centilitros dividido entre 10.
No dejéis de probarlo si tenéis que ofrecer un aperitivo de nivel a vuestros invitados, el Calvados Sourserá una rica bienvenida, dando paso a un buen menú para disfrutar de la compañía en la mesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario