viernes, 24 de febrero de 2012

Nuevo vaso de casi un litro de Starbucks


Trenta Starbucks
Click sobre la imagen para ampliar
Hoy hemos recordado los datos nutricionales que nos proporcionaba el Fondo Mundial de Investigaciones sobre el Cáncer sobre las bebidas de café con tantas calorías como un Big Mac, Starbucks era el centro de atención, igual que lo vuelve a ser estos días con el lanzamiento del nuevo vaso de casi un litro de Starbucks, concretamente 916 ml.
Como sabéis, el volumen medio del estómago humano en reposo no llega a un litro, entonces, ¿qué sentido tiene Trenta, el nuevo vaso de casi un litro de Starbucks?. Lo ideal sería pensar bien, es un vaso para compartir… pero no es ese argumento el que se está paseando por las noticias, es de nuevo una alarma que deja en relevancia la falta de sentido común de algunas cadenas de restauración, fast food o comida rápida.

El argumento más claro sobre el nuevo recipiente para bebidas de Starbucks es que es demasiado grande en muchos aspectos, tanto si se destina para una persona, como si se pretende conservar caliente la bebida(o fría), y sobre todo, lo que aporta al organismo el contenido de Trenta.
Marketing, llamada de atención de la sociedad que admira los grandes vasos de bebida de las películas norteamericanas como un lujo caprichoso para disfrutar de ella, llamada de atención de la marca que vuelve a estar en boca de todos, tanto consumidores como profesionales de la salud y de la hostelería que ven cómo destacar sobre los demás… dicen que es bueno que se hable de alguien aunque sea mal, esto ya lo hemos visto en muchas ocasiones con la publicidad de Burger King. Pero no vamos a hablar de marketing.
El denominado ‘gran monstruo del café americano’ argumenta que el lanzamiento del nuevo vaso no es más que la respuesta a la demanda de los consumidores, ¿en serio?, de ser así, estos consumidores ¿no tenían bastante con el vaso de 591 ml. (Venti)? Y nos surge otra pregunta, ¿cuántas veces hemos visto pedir en un establecimiento de restauración o bebidas que demanden una botella de agua grande en lugar de un botellín? (si hasta el agua en exceso puede ser perjudicial).
Parece ser que Starbucks quiere llamar a la calma (a la vez que la atención), explicando que el nuevo vaso de casi un litro de Starbucks sólo se servirá con bebidas frías, nada de frapuccinos, entre ellas, la limonada, el café helado o el té helado, controlando las calorías de las mismas con menos de 90 kilocalorías para las bebidas sin azúcar y menos de 230 kilocalorías las versiones azucaradas. ¿Y la teína y la cafeína de las bebidas estarán controladas?
Sobre el precio, las bebidas en vaso Trenta costarán 50 centavos más que las mismas en vaso Venti. Y ya están disponibles en Estados Unidos, la intención es extender su promoción en todos los establecimientos del país de ahora al 3 de mayo.
Nos encantará conocer vuestra opinión, y aprovechamos para comentaros otra noticia lanzada por el monstruo del café que recientemente cambió su logo con motivo de su 40 aniversario, y es que tras las pruebas iniciadas en 2009, en más de seis mil tiendas de Starbucks de EE.UU. ya se puede pagar con el teléfono móvil, iPhone o Blackberry.

0 comentarios:

Publicar un comentario