viernes, 24 de febrero de 2012

Gin & Gin con limón granizado


Para este fin de semana queremos proponeros un cóctel que nos gusta preparar en los meses más calurosos, cuando el granizado o el sorbete de limón casero tienen un espacio fijo en el congelador. Para este Gin & Gin con limón granizado no hacemos el sorbete con clara de huevo, hacemos el granizado de limón siguiendo el mismo procedimiento que con el sorbete pero sin añadir la clara montada.
Buscamos para este cóctel una ginebra muy aromatizada, no diremos marcas, hay muchas y muy buenas y cada persona tiene sus preferencias, pero nos parece interesante destacar que sea rica en aromas especiados de enebroarándanos, coriandro, almendras, limón, cassia, angélica… Esperamos que probéis este Gin & Gin con limón granizado, y nos hagáis vuestras propuestas para disfrutar de nuevos cócteles este verano.

Ingredientes (2 pers.)

100 ml. de Ginebra, 250 ml. de Ginger ale, 250 ml. de granizado de limón y dos rodajas de lima.

Elaboración

Este cóctel se prepara directamente en vaso corto (Old fashioned), el ginger ale bien frío, la ginebra a la temperatura óptima y el granizado de limón, si lleva muchas horas en el congelador, con unos cinco minutos a temperatura ambiente para que sea fácil de servir.
Es un cóctel muy sencillo de preparar, empezando con el servicio en el vaso del granizado de limón, seguido de la ginebra y terminando de llenar con el ginger ale.
Decorar con media rodaja de lima.
¡Que disfrutéis!

1 comentarios:

  1. Como ya sabrás, esta publicación es de Gastronomía & Cía, blog bajo licencia y marca registrada. Suponemos que has olvidado citar y vincular la fuente tal y como se especifica en el acuerdo de licencia.

    http://www.gastronomiaycia.com/2011/08/13/gin-gin-con-limon-granizado/

    ¿Puedes realizar las modificaciones oportunas?

    ResponderEliminar