viernes, 24 de febrero de 2012

Doce bebidas para verano


Sorbetes, cócteles, granizados...
Haciendo este recorrido por doce bebidas para verano nos damos cuenta de que debemos a la sección de bebidas un aporte especial de elaboraciones caseras, es precisamente en la época estival cuando más apetece refrescarse y más necesario es hidratarse, y siempre será mucho mejor saber qué estamos tomando si elaboramos nuestros propios refrescos, cócteles, sorbetes, etc. No olvidemos que la variedad de bebidas puede condicionar la correcta hidratación.
No estará de más dar un repaso a cierta información sobre la hidratación saludablehidratarse con agua o bebidas isotónicas y entre otras cosas, conocer qué es la hiperhidratación o intoxicación por consumo de agua. Pero, vayamos a ver las doce bebidas para verano esperando que nos ayudéis a ampliar esta selección con vuestras bebidas preferidas, las que os ayudan a apaciguar el calor y a disfrutar de una refrescante copa.

Empezamos con los sorbetes en los que principalmente disfrutamos de las frutas, entre ellos, os hemos enseñado a elaborar el Sorbete de limón, el Sorbete de naranja, el Sorbete de piña, coco y plátano y elGranizado de café con espuma de leche de avena.
Incorporando un poco de bebida con alcohol, así que serán sólo para los mayores, también tenemos elSorbete de melón con peppermint, el Sorbete de melón con reducción de Pedro Ximénez y el Sorbete de cava.
El lassi es una bebida con base de yogur que puede resultar muy nutritiva y refrescante, como ideas os proponemos el Lassi de germinados y el Lassi picante. También a base de lácteos, siendo una de las bebidas que más nos gustan, os proponemos disfrutar de la Leche merengada.
Para las noches de verano en las que nos reunamos en torno a una mesa con amigos o familiares, ¿por qué no elaborar nuestra Sangría de cava en casa?. Y no podemos olvidar una de las bebidas estrella en coctelería, el Mojito, es tan fácil de hacer como de disfrutar.

1 comentarios:

  1. Bueno, en vista de que has ignorado nuestro mail anterior y has copiado varios artículos propiedad de Gastronomía & Cía, violando la licencia de uso y marca registrada, procedemos a denunciar a Google mediante su nuevo formulario el incumplimiento de licencia, así mismo, trasladamos el tema a nuestro departamento jurídico por el tema de la violación de marca.

    Comprobarás que ahora no se puede plagiar impunemente.

    Saludos

    ResponderEliminar