viernes, 24 de febrero de 2012

Smoothie de moras y queso fresco


Smoothie de moras y queso fresco
La necesidad de tomar bebidas refrescantes aumenta con el calor, igual que crece la necesidad de aportar mayor cantidad de líquidos a nuestro organismo en verano, así que vamos a ir elaborando distintas bebidas que os proporcionen ideas para disfrutar refrescándoos, además de las doce bebidas para veranoque os recomendamos, os sugerimos probar este Smoothie de moras y queso fresco.
Un smoothie, como ya os comentamos y podéis volver a leer clicando sobre dicho término, no es más que un batido o una bebida de fruta natural, hoy le llamamos Smoothie de moras y queso fresco, pero no va a ser habitual que adoptemos los términos en inglés teniendo una lengua española tan rica. Ahora lo que importa y lo que está verdaderamente rico y refresca, es este batido, así que tomad nota de la receta.

Ingredientes (2 vasos)

160 gramos de queso fresco batido, 150 gramos de leche, 150 gramos de pulpa de moras congelada (100% natural) y 60 gramos de azúcar.

Elaboración

Para hacer el Smoothie de moras y queso fresco o cualquier otro en el que tengas que triturar hielo, es necesario tener una batidora adecuada, como puede ser la Thermomix o una batidora de vaso.
Smoothie de moras y queso fresco
La elaboración de un refrescante smoothie es rápida y sencilla, sólo será necesario tener la pulpa de la fruta bien congelada y los lácteos fríos en el frigorífico. También está la opción de utilizar fruta natural y triturar hielo, pero obviamente el resultado no será tan sabroso, el agua restará intensidad al sabor de la fruta y los lácteos.
Así pues, dicho todo esto, sólo hay que poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes, pero empezamos batiendo el queso fresco, la leche y el azúcar para que se mezcle y se endulce bien, y finalmente añadimos la fruta congelada para triturarla, pero con un batido rápido, para que no le dé tiempo a calentarse. Nosotros en Thermomix lo habremos tenido unos 15-20 segundos.
Sirve el Smoothie de moras y queso fresco recién hecho, refrescará, nutrirá y deleitará a quienes lo degusten.

0 comentarios:

Publicar un comentario