viernes, 24 de febrero de 2012

Vino a la copa


Vinos Valencianos a la Copa
Con la finalidad de potenciar el éxito que están experimentando los vinos valencianos, se creó la campañaVino a la copa, o Vinos Valencianos a la Copa, una iniciativa de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, en la que participaban hasta, el momento, los restaurantes y bares de la ciudad. Desde que se pusiera en marcha el nuevo sistema de puntos del carné de conducir, el consumo de vino por copas es la mejor opción que pueden ofrecer los establecimientos de hostelería para que no descienda su consumo.
Es cierto que para ofrecer buenos vinos por copas es necesario disponer de los equipos que faciliten la conservación de las botellas que quedan abiertas, pero consideramos que es una buena inversión como se realiza con otros tipos de máquinas o equipamiento para la restauración. Además del disfrute del vinoacompañando una buena comida, se fomenta el consumo responsable y la cultura del vino. Las campañas de promoción del consumo del vino con moderación no dejan de sucederse, pero en la Comunidad Valenciana se centran además en promover los vinos de la tierra con la campaña Vino a la copa.

Como comentábamos, esta campaña se inició en Valencia como prueba piloto, durante la primera quincena de diciembre. Los establecimientos adheridos a esta campaña, además de dar a conocer a los clientes los vinos valencianos, regalaban una copa de cata. Según leemos aquíVino Valenciano a la Copaha tenido tanto éxito entre los restauradores, las bodegas y los consumidores, que se va a extender su campo de difusión a Alicante.
Así lo ha dado a conocer la consellera, Maritina Hernández, después de reunirse con los responsables de 19 bodegas de la provincia de Alicante. Esperamos conocer pronto los establecimientos que se unirán a esta campaña, en Valencia han sido más de un centenar los bares y restaurantes de gama media y alta los que no han dudado en participar, con ello, se consigue además estar incluidos en las inserciones publicitarias en medios de comunicación, siendo también una promoción para los establecimientos.
En cuanto dispongamos de la lista de establecimientos participantes en la campaña Vino a la Copa, tanto en Valencia como en Alicante, os la daremos a conocer. ¿Qué os parece la iniciativa?

0 comentarios:

Publicar un comentario