viernes, 24 de febrero de 2012

Gin Tonic Botánico


Hemos preparado la primera receta del libro Cócteles Internacionales y nuevas creaciones de Yolanda y Patxi Troitiño, ha sido el Gin Tonic Botánico, un combinado que nos ha gustado mucho a pesar de no seguir estrictamente las indicaciones de los expertos en coctelería del Stick.
De hecho, no dudéis que lo repetiremos, y quizá nos enfrentemos a la creación de un recetario de Gin Tonics (poco a poco), es emocionante descubrir sus posibilidades, este combinado de moda está actualmente en todo su esplendor, pasando por manos de barmans y cocineros, para conseguir una propuesta más original y al gusto de cada paladar. De momento, si os apetece, podéis probar este Gin Tonic Botánico.

Ingredientes

8 cl. de ginebra (la que más te guste), 20 cl. de tónica, unas tiras de piel seca de kumquat, unas tiras de piel seca de lima, 6 bayas de enebro y angélica (según ingredientes del libro, nosotros no le pusimos).

Elaboración

Pon en un decantador la ginebra con la piel seca de los cítricos y las bayas de enebro. Si no tienes las pieles secas pero tienes la fruta, puedes secarla a baja temperatura en el horno o en el microondas.
Deja macerar la ginebra por espacio de una hora al menos, nosotros la dejamos un poco más. Después puedes proceder a elaborar el combinado.
Sirve la ginebra en un vaso apropiado, puede ser un vaso de trago largo como recomiendan los hermanos Troitiño. Y aunque también recomiendan colarla, nos gustó dejar las bayas y la piel para darle color al combinado, si molesta para beber se puede retirar.
Añade la tónica y finalmente, si lo deseas, perfuma con un twist de limón verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario