lunes, 30 de enero de 2012

Paella Mixta


paella-mixtaIngredientes:
12 mejillones
12 almejas
4 salchichas
4 langostinos
2 limones
2 alcachofas
2 tomates
2 dientes de ajo
1 pollo pequeño
1 calamar mediano
1 pimiento
400 gr de arroz
200 gr de anguilas
150 gr de judías verdes
150 gr de magro de cerdo
100 gr de jamón
50 gr de guisantes cocidos
Aceite de oliva
Azafrán
Pimentón
Perejil
Agua
Sal
Preparaciòn: Trocear el pollo y el magro de cerdo; cortar en dados el jamón; trocear las salchichas; cortar y quitar las semillas al pimiento; pelar y picar los ajos; pelar, picar y quitar las semillas a los tomates.
Primeramente ponemos a calentar una paellera con aceite. Después freímos el pollo y el magro de cerdo. Añadimos el jamón y las salchichas, y una vez rehogado todo se retira del fuego y se reserva.
A continuación en el mismo aceite sofreímos el pimiento, los dientes de ajo y los tomates. Lavamos las judías, las troceamos y las añadimos.
Por otra parte cogemos los corazones de las alcachofas y los cocemos, los cortamos en cuatro partes y los añadimos a la paellera. Limpiamos el calamar, lo cortamos en rodajas y los añadimos a la paellera. Añadimos también el pimentón y removemos todo bien.
Después incorporamos el arroz, la anguila troceada y los langostinos. Hervimos ligeramente los mejillones y las almejas para que se abran y los añadimos a la paellera. Añadimos por último el perejil y los guisantes, y rehogamos.
Finalmente ponemos también las carnes que reservamos al principio y el agua caliente en volumen doble que de arroz. Dejamos que cueza hasta que el grano esté en su punto, rectificamos de sal, sazonamos con azafrán y dejamos reposar unos minutos antes de servir, colocando alrededor los limones cortados en rodajas

0 comentarios:

Publicar un comentario